Thursday, May 23

Caputo nombró a un zapatero y decorador de interiores en un puesto clave para el comercio exterior

Tras diseñar calzado para dama, uno de “Los Panchos” irá como director ejecutivo en la Ventanilla Única de Comercio Exterior y cobrará tres millones por mes.

Un zapatero y decorador de interiores quedó al frente de un puesto clave para el comercio exterior de la Nación.

Se trata de Emmanuel Venice, uno de “Los Panchos” que responden directamente al ex ministro de Producción durante la gestión macrista, Francisco “Pancho” Cabrera.

“Mi nombre es Emmanuel Venice, soy diseñador de interiores y hago calzado para dama”, se presentaba el nuevo Director Ejecutivo de Procesos de uno de los organismos más técnicos que tiene el Estado: la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), a cargo de Eugenia Rodríguez Campos.

El organismo encargado de la facilitación del comercio exterior cobró un rol central a partir de la implementación del DNU 70/23 al obligar a la Aduana a controlar exclusivamente las tramitaciones que se encuentren incorporadas a la VUCE.

Docente de Diseño de Interiores de la Universidad de Palermo, Venice tendrá a su cargo el área que controla la normativa legal que regula las importaciones, un sector que viene generando mucho ruido en el gobierno libertario.

Su caso llamó la atención en algunas dependencias públicas, donde se burlan de su nivel técnico: “Es un buen chico, se viste muy bien y sobre todo usa buen calzado, pero lamentablemente no entiende de comercio exterior”, aseguran fuentes del Ejecutivo.

En el Gobierno explicaron a a LPO que, por el contrario, Venice fue director del programa Exporta Simple durante el Panchismo y trabajó en la misma dirección en la que lo van a nombrar ahora. Además explicaron que el funcionario no es decorador sino diseñador de interiores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *