Thursday, May 23

El mensaje del Gobierno tras la marcha del 24 de marzo: “Ayer quedó en claro quién está del lado de la democracia y quiénes enfrente”

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó a los referentes de la oposición que el Día de la Memoria expresaron su deseo de “derrocar” al oficialismo

Manuel Adorni habla en casa Rosada

El gobierno nacional se expresó hoy sobre la marcha por el Día de la Memoria que se realizó este domingo 24 de marzo: el vocero presidencial Manuel Adorni consideró que “después de lo visto ayer, queda claro quién está del lado de la democracia y quiénes están del lado de enfrente”.

La reflexión del portavoz apuntó decididamente contra las declaraciones de Estela de Carlotto, titular de abuelas de Plaza de Mayo: “Nos dio mucha pena escuchar que alguien diga, ‘cambia o tiene que irse’.

En el mismo sentido, Adorni amplió: “Se supone que estas personas ayer estuvieron en la Plaza de Mayo porque el golpe militar y lo que han sufrido en aquél proceso los hizo estar ahí… Entonces, querer voltear a un gobierno democratico llama la atencion por lo incompatible entre lo que vivieron y lo que desean ahora”.

Imagen aérea de la Plaza de Mayo el 24 de marzo de 2024

De todos modos, el vocero presidencial intentó restarle importancia a los gestos y deseos de algunos referentes opositores: “Entendemos que el golpismo es una porción absolutamente minoritaria de la sociedad, hay que prestarle poca atención y que el ruido que quieren hacer no se escuche”.

En cuanto a los efectos concretos que pueden tener este tipo de gestos, cuando hay negociaciones en curso entre el oficialismo y el resto de los espacios políticos, Adorni consideró: “Que alguien tenga el deseo de terminar con el Gobierno causa mucha pena, pero no creo que tenga que ver con lo que pueda suceder en el camino legislativo o con el Pacto de Mayo, nada tiene que ver una cosa con la otra”.

El gobernador Axel Kicillof también fue blanco del portavoz de Javier Milei, pero en este caso la crítica fue una respuesta a las declaraciones que esta mañana realizó el mandatario bonaerense, quien cuestionó con dureza el DNU que oficializó la implementación de la nueva fórmula jubilatoria.

“La fórmula previsional entendemos que hay que discutirla entre todos, pero también entendemos que durante los últimos 20 meses estuvimos dando bonos para compensar la fórmula que su espacio (el kirchnerismo) horrorosamente creó y que viene estafando a los jubilados”, disparó el funcionario libertario.

“Quiero recordarle al señor Kicillof que la primera gran licuación que se le hizo a los jubilados fue jubilar a cuatro millones de personas sin aportes. También recordarle que hoy el sistema tiene más aportantes en moratoria o sin aportes completos que los que aportaron toda su vida”, apuntó Adorni antes de subir el tono para profundizar la crítica.

“Los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos. Transformaron a la ANSES en una gran caja de subsidios que transformó a los jubilados en personas que hoy y desde hace mucho tiempo reciben haberes absolutamente miserables. Así que apelo a su reflexión y a que recupere el sano juicio en el tema previsional”, deseó con ironía.

Sobre el tramo final de la rueda de prensa que se realizó en Balcarce 50, el portavoz despejó un interrogante que se le planteó sobre la reunión que el gobierno nacional iba a mantener hoy con los gobernadores: “Se pasó para el 4 de abril porque había un tema (problema) de agenda”.

El cierre de la conferencia incluyó una pregunta sobre la problemática por el impactante aumento de los casos de dengue, y la inquietud que hay porque el gobierno nacional no está realizando una campaña de concientización o no anuncia medidas: “La clave está en la prevención, las vacunas no han demostrado efectividad para combatir un brote. La postura siempre fue clara. El Ministro de Salud (Mario Russo) tendrá una reunión con todos los ministros de Salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *