Thursday, May 23

Día de la Memoria: la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo, las reacciones del video del Gobierno y el recuerdo de los 30.000 desaparecidos

A 48 años del golpe militar

30.000 desaparecidos, presentes.

Hubo masivas movilizaciones en todo el país contra la postura del gobierno sobre la dictadura cívico-militar. La concentración en la Plaza de Mayo fue multitudinaria, al punto que tanto organizadores como militantes coincidieron en que se trató de la mayor en estos 41 años de democracia. El documento que dieron a conocer los organismos de Derechos Humanos. El acto de la izquierda. Los jóvenes que reclamaron Memoria, Verdad y Justicia,  protagonistas de la jornada. 

En el marco de la llegada a Casa Rosada de un gobierno negacionista, organismos de derechos humanos, la CGT y las dos centrales de CTA, movimientos sociales, agrupaciones políticas y estudiantes se movilizaron hacia plazas de todo el país para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El epicentro estuvo en Plaza de Mayo. A 48 años del golpe de Estado, fue una de las marchas más multitudinarias de los 40 años transcurridos desde la restauración de la democracia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *