Wednesday, May 22

Latinoamérica: ¿Argentina ingresó al podio?

Lideraron el ranking países desarrollados.

Un país centroamericano tiene los mejores índices de felicidad. Foto: Freepik

Como cada año, esta semana se celebró el Día Internacional de la Felicidad. De la mano con la efemérides del 20 de marzo, la Encuesta Mundial Gallup hizo público el Informe mundial de la Felicidad que reconoce los niveles de bienestar alrededor del mundo.

Entre los 10 más felices calificaron, sobre todo, países desarrollados. El primer lugar fue para Finlandia, seguido por Dinamarca e Islandia. El cuarto puesto fue para Suecia, el quinto para Israel, y completaron el top 10 Países Bajos, Noruega, Luxemburgo, Suiza y Australia.

Por el contrario, los países que se ubicaron últimos en el top, presentan economías menos desarrolladas o conflictos bélicos latentes. Los tres países menos felices, según el estudio, son -en orden creciente- Lesoto, Líbano y Afganistán.

Los países más felices de América Latina

Si bien ningún país latinoamericano ingresó entre los 10 más felices, los puntos que separan a los primeros del ranking de los últimos del top son muy pocos. En el lugar 12° calificó Costa Rica, siendo el país más feliz del continente. Le siguieron México y Uruguay en los lugares 25 y 26, respectivamente.

Luego se ubicaron El Salvador, unos cuantos puestos más abajo -33°- y, en las proximidades de Argentina, destacó Chile, en el puesto número 38, completando el podio de los cinco países más felices de la región.

Argentina no quedó entre los 10 más felices del mundo, pero sí entre los 10 más felices de América Latina. En el ranking total, el país quedó en el puesto número 48.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *