Thursday, May 23

Semana Santa: cumple 10 años la app que localiza los horarios de misa y las iglesias más cercanas

La aplicación Horarios de Misa permite a los fieles que viajan con frecuencia o son nuevos en un área buscar un templo al cual asistir

Hoy se celebra el Domingo de Ramos en distintas iglesias de todo el mundo

Este Domingo de Ramos empieza la Semana Santa que finaliza el 31 de marzo con el Domingo de Pascua de Resurrección. Los 40 días de Cuaresma terminan el Jueves Santo, 28 de marzo.

La Semana Santa es una de las fechas más esperadas por los católicos de todo el mundo y una época que invita a los creyentes a participar de importantes celebraciones religiosas. Para estar al día con todos estos acontecimientos que tendrán lugar en distintas iglesias de Argentina y del mundo, una app recaba todos los horarios de misa cercanos para facilitar a los fieles la asistencia a las celebraciones y sacramentos, y estar conectados con su fe.

La aplicación “Horarios de Misa”, lanzada en 2014 por Pablo Licheri, tiene muchas características que la hacen popular entre los católicos. Una de las más importantes es su precisión. La app se actualiza constantemente con los últimos horarios de misa e información de las iglesias, asegurando que los usuarios siempre tengan la información más fidedigna disponible. Esto es especialmente importante para los católicos que viajan con frecuencia o son nuevos en un área y están buscando una iglesia a la cual asistir.

Semana Santa: una app te ayuda a localizar los horarios de misa y las iglesias más cercanas

Otra característica popular de la aplicación es su facilidad de uso. “Horarios de misa” es simple e intuitiva, lo que permite a los usuarios localizar rápidamente las iglesias cercanas y los horarios de misa.

Los usuarios pueden buscar por ubicación, hora o tipo de misa, lo que facilita encontrar la ceremonia que se ajuste a sus preferencias, disponibilidades o gustos. Los interesados también pueden buscar horarios de adoración y confesión.

En esta última década, la app -que está disponible en 9 idiomas– tuvo más de 1.5 millones de descargas a nivel mundial, congregó a 84.000 iglesias de todo el mundo y reunió a más de 60.000 colaboradores que proporcionan actualizaciones en tiempo real.

La app nuclea no solo a iglesias de Argentina sino también de Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, entre otros países de Latinoamérica. Los principales destinos turísticos en Estados Unidos, España y Francia, tales como Miami, Orlando, Nueva York, San Francisco, París, Barcelona o Roma, son otros de los lugares relevados por esta aplicación.

La app nuclea horarios de misas de iglesias de Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa

Por otra parte, aquellas personas interesadas en contribuir con datos sobre las iglesias de su zona pueden hacerlo directamente desde la aplicación. Además, utilizando la misma app, es posible solicitar correcciones o actualizaciones de información, como horarios de servicios, o confirmar que toda la información de una iglesia específica está al día. Esto permite a los demás usuarios saber la precisión de la información disponible.

“Estamos encantados de celebrar el décimo aniversario de la aplicación Horarios de Misa,” dijo Licheri, fundador de este servicio. “Creemos que nuestra aplicación ha ayudado a millones de católicos de todo el mundo a acercarse más a Dios y mantenerse conectados con su fe. Estamos muy felices por lo que hemos logrado en estos primeros 10 años, y esperamos que Dios nos permita seguir sirviendo a la comunidad católica durante muchos años más”, agregó.

Actualmente, el equipo de Horarios de Misa está trabajando en el desarrollo de nuevas características, incluida una función de búsqueda mejorada, la alternativa de marcar iglesias favoritas, y nuevos contenidos para hacer que la aplicación sea aún más útil y atractiva.

La app está disponible en 9 idiomas

“Estamos comprometidos en seguir mejorando la aplicación y brindar el mejor servicio posible a la comunidad católica global”, dijo Licheri. “Nuestra misión es seguir sirviendo a la comunidad católica y ayudar a los fieles de todo el mundo a mantenerse conectados con su fe”, concluyó.

La Cuaresma, que concluye este Jueves Santo, y la Semana Santa son días especiales pues evocan los momentos fundacionales del cristianismo y por lo tanto resaltan la utilidad de una aplicación como “Horarios de Misa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *