Wednesday, May 22

Jaldo anunció que el boleto para los docentes tendrá un descuento del 50%, ¿quiénes se beneficiarán?

El gobernador dijo que la iniciativa se extenderá hasta la primera semana de julio.

Imagen ilustrativa. 

Los docentes tucumanos tendrán una bonificación extra en el boleto de transporte público de pasajeros. El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que los maestros recibirán un descuento del 50% en el costo de los boletos de transporte público, siempre que estos superen los $1500.

En una conferencia de prensa junto a los representantes gremiales docentes, Jaldo anunció hoy una significativa decisión destinada a aliviar la carga económica de los docentes tucumanos.

La medida, que entra en vigor de manera inmediata, establece que el sector recibirá un descuento del 50% en el costo de los boletos de transporte público, siempre que estos superen los $1500. Este descuento se suma al 30% de bonificación que ya tenía el sector en el pasaje.

Jaldo apostó al diálogo para resolver el tema

“Es un tema que no lo podíamos resolver nosotros unilateralmente, porque todo lo resolvemos a través del dialogo -dijo Jaldo-. Siempre convocamos a quienes tienen las diferentes responsabilidades y las prestaciones de los servicios públicos de la provincia”, agregó.

Además, el mandatario provincial agradeció el gesto de las empresas de transporte por acceder a la medida. De $0 a $1500 los boletos siguen teniendo una bonificación del 30%, pero de $1500 para arriba, fuese cual fuese el monto del boleto o del abono que saquen, tienen el 50% de bonificación”, detalló Jaldo.

El beneficio se extenderá hasta la primera semana de julio cuando inicien las vacaciones y remarcó que “la bonificación adicional no le cuesta un peso al Estado provincial. Es decir que corre el 100% por cuenta y orden de los empresarios”.

Los docentes interesados en acceder a este beneficio deben presentar su constancia de docencia y su DNI al adquirir los boletos en las respectivas empresas de transporte público. “No hay ningún trámite adicional por hacer”, advirtió Jaldo.

El impacto de las las variables macroeconómicas

En referencia al término de la resolución, el jefe del Poder Ejecutivo dijo que en el lapso de julio analizarán cómo está la situación económica. “Veremos cómo impactan las variables macroeconómicas en el bolsillo de la gente y también en las diferentes actividades y, en este caso, en el transporte público del pasajero”, precisó.

“El servicio público más económico hoy en la provincia es el colectivo, a pesar de los incrementos que han tenido los pasajeros. Es decir, vamos viendo los beneficios siempre sosteniendo un servicio público de transporte de pasajeros funcionando. Entonces, esta bonificación es hasta julio y luego nos vamos a sentar con los gremios de nuevo que son quienes han solicitado este beneficio”, afirmó y remarcó que los trabajadores habían solicitado el 100%. “Hoy es imposible poder prestar el servicio en esas condiciones, por eso los empresarios han cedido el 20%”, insistió.

“No hay duda que acá tenemos que poner un granito de arena a todos y como la provincia de Tucumán viene haciendo un gran esfuerzo. Ha establecido también un plan de salvataje para las empresas públicas de transporte de pasajeros por 90 días que más o menos coincide hasta el mes de junio. Casi coincidente este beneficio con el salvataje y los aportes que hace la provincia para que hoy ese servicio público pueda funcionar”, aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *