Wednesday, May 22

Cortes de luz: “Queremos que las restricciones de servicio se den de manera ordenada”, dijo Autino

El vocero de la empresa EDET habló en LG Play sobre los cortes programados para hoy y las inversiones realizadas.

EDET anunció para nuevos cortes de luz programados en Tucumán. Se prevén altas temperaturas, lo que provoca un aumento en la demanda. La empresa detalló que debido al daño sobre una parte del sistema de transporte debe ser reparado. Los cortes serán rotativos entre las 12 y las 23 de hoy, según se anunció, para el Gran Tucumán.

Guillermo Autino, a cargo de la comunicación y relación con la comunidad de EDET, fue entrevistado en LG PLAY sobre los cortes de servicio. “Si las condiciones técnicas se repiten, que es el faltante de esta instalación dañada, y las condiciones climáticas, que es el calor, es muy probable que nos exijan restricción de demandas porque se genera una saturación en la línea que hoy está soportando toda esta zona -detalló-. Mientras el cable siga dañado y haga calor habrá restricciones”, afirmó.

Autino resaltó que “la intención de la empresa es que las restricciones de servicio se den de manera ordenada posible. Es lo que intentamos con el orden de los grupos para que no a todos le cortemos a la misma hora; vamos haciendo una rotación de horario”.

“Hay dos factores, por un lado el sistema de transporte está complicado y necesita ser más robusto; además hubo una rotura de un cable, ubicado en Marco Avellaneda al 100, que une dos estaciones transformadoras (Estática Sur y Sarmiento) y el no funcionamiento hace que el sistema de transporte cambie su configuración. Aumentó la demanda que recorre esa línea de El Bracho- Cevil Pozo. Es un cable que tiene más de 50 años y sin ese vínculo entre esas dos estaciones y toda la demanda de la zona norte recae sobre la estación de El Bracho, que corre riesgo de saturarse”, precisó.

EDET explicó que el mayor consumo se da entre las 14 y las 17 en Tucumán. En cuanto a los reclamos de los tucumanos por los cortes de luz, Autino admitió que se culpa a la empresa, pero aclaró que los problemas van por aparte.

“Los reclamos recaen sobre EDET. Esa es una cuestión lógica porque somos la cara visible del sistema y nosotros nos preparamos para eso. Entendemos que nosotros tenemos el contacto con el cliente y funciona así. Eso no implica que cuando existan problemas sean de la empresa. Si no ponemos el foco dónde está problema nos equivocamos en el diagnóstico y seguramente nos equivocaremos en el intento de solución”, remarcó.

“El sistema de distribución no está en crisis. Lo que está en crisis es el sistema de transporte, de abastecimiento en Argentina. Me parece que eso responde a la pregunta. El reclamo es lógico, el enojo, nadie quiere estar sin servicio, pero lo importante acá es abordar el problema real”, insistió.

Cronograma de cortes de EDET – Grupo 1
Cronograma de cortes de EDET – Grupo 2
Cronograma de cortes de EDET – Grupo 3
Cronograma de cortes de EDET – Grupo 4
Cronograma de cortes de EDET – Grupo 5

Respecto de las inversiones, Autino defendió lo realizado por EDET a lo largo de sus años en Tucumán. “La empresa tiene 28 años. históricamente se ha demostrado que se han cumplido las inversiones. todo nuestro plan está presentado y certificado -dijo-. Todas las obras se pueden contactar que existen. En la página web está el plan de inversiones, figura el monto, cuándo se hizo. Es cuestión de verificar que muchas cosas que se dicen se verifiquen”, afirmó. Mirá la entrevista completa en LG PLAY.

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