En un control vial en el peaje Monte Yaco, gendarmes que inspeccionaban un ómnibus detectaron a dos pasajeros bolivianos que intentaron evadir la verificación documental alegando problemas abdominales.

El procedimiento fue realizado por personal del Puesto de Control Fijo “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Jujuy.
Durante el control documentológico, los funcionarios advirtieron un marcado estado de nerviosismo en dos pasajeros de nacionalidad boliviana, quienes intentaron eludir la inspección y alegaron sufrir dolores abdominales.
Ante la sospecha de la modalidad de traslado de estupefacientes conocida como “capsulero” y con el objetivo de preservar la integridad física de las personas, se solicitó la intervención de una ambulancia y se dispuso el traslado de los pasajeros al nosocomio local. A través de placas radiográficas se constató la presencia de cuerpos extraños compatibles con cápsulas ingeridas.

Posteriormente, los involucrados evacuaron un total de 180 cápsulas que, sometidas a la prueba de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2,102 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó la detención de los ciudadanos y la incautación de la sustancia.

