Friday, August 29Tucumán - Argentina

El Gobierno intervino la Agencia Nacional de Discapacidad tras el escándalo de coimas que salpica a Karina Milei

El vocero Manuel Adorni anunció que Alejandro Alberto Vilches será el nuevo interventor de la ANDis tras la salida de Diego Spagnuolo, señalado como el autor de un audio que denuncia maniobras irregulares y coimas millonarias: “Tengo todos los WhatsApps de Karina”, le habría advertido a Javier Milei antes de ser eyectado.

El gobierno nacional dispuso este jueves la intervención de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis), luego del escándalo generado por la filtración de audios que denunciaban un esquema de coimas en el sector y que se atribuyen al ex interventor, abogado y amigo personal de Javier MileiDiego Spagnuolo. En los mismos, denuncia maniobras irregulares y el pedido de coimas en las más altas esferas del Gobierno, e incluso recuerda que habría advertido al Presidente sobre la participación de su hermana, Karina Milei: “Tengo todos los WhatsApps de Karina“, le habría dicho, antes de ser eyectado.

Se acaba de intervenir la Agencia Nacional de Discapacidad. El interventor será el Dr. Alejandro Alberto Vilches, médico especializado en gestión de sistemas de salud pública y privada, y actual Secretario de Gestión Sanitaria. Su primera misión será realizar una profunda auditoría en el área“, anunció en las redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Además, el portavoz denunció: “Las pensiones por invalidez han sido históricamente una caja de la política que este gobierno está decidido a romper para garantizar los derechos de quienes realmente lo necesitan. En ese marco se profundizará la gestión de auditorías y revalidación de pensiones“.

Ayer, el Gobierno decidió expulsar de su cargo a Spagnuolo mientras la Cámara de Diputados rechazó el veto de Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad.

En el audio, difundido por Data Clave (Carnaval), se escucha a un hombre que sería Spagnuolo denunciar que “me están defalcando la agencia”, mediante maniobras en las que “van a pedirle guita a los prestadores“, que -según detalla- funcionaban como un costo extra no regulado, necesario para garantizar la firma de convenios y el acceso a servicios públicos esenciales.

La gente de la Suizo (Droguería Suizo Argentina) llama a los proveedores y les dice ‘escuchame, no llames más el 5, vas a tener que poner el 8 (lo que cobran de medicamentos), lo traés a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia. Por teléfono. Así se están manejando“.

Las coimas también habrían alcanzado servicios fuera del área farmacéutica: “Esto lo hacen de ratas. Es un kiosco de 20/30 mil dólares por mes”.

El titular de la ANDis toma distancia de las coimas y aclara en los audios que se dedica a “controlar que lo mío esté ordenado porque el quilombo lo hacen atrás. A mis espaldas. Yo no tengo nada que ver“.

Yo fui y le dije ‘Javier, yo estoy denunciando todo el choreo y abajo tengo gente que va a pedir guita. ¿Qué hago?“, confiesa.

En el cierre, sostiene que alertó a Javier Milei de que en la maniobra están involucrados Lule Menem y la secretaria general de la Presidencia y máxima confidente del Jefe de Estado: su hermana, Karina Milei.

Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Tengo todos los WhatsApps de Karina, a ella le llega el 3%“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *