Tras las nevadas en la zona oeste de la provincia, la sensación térmica en el inicio de este miércoles es de 1,4°

La ola polar llegó a Tucumán y los registros térmicos de este miércoles se desplomaron en comparación con los días anteriores.
En el amanecer la temperatura mínima apenas marcó los 4,7°, pero la sensación térmica fue aún más baja y se ubicó en 1,4°. Así los tucumanos soportan el día más frío en lo que va del año y según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional también sería la jornada más fría de la semana.

Este miércoles la temperatura máxima no superará los 13°, se prevé una jornada con nieblas matutinas y con cielo despejado por la tarde. No hay pronóstico de precipitaciones.

Para el resto de la semana se estiman temperaturas mínimas de 5° y 6° y máximas de entre 15° y 18°, para el jueves y viernes respectivamente.
En tanto, para el sábado y domingo se mantendrían los días frescos y sin lluvias, el sábado las temperaturas oscilarán entre 7° y 18° y el domingo la mínima será de 6° y la máxima de 17°.

Cabe recordar que desde el mediodía de ayer, la temperatura comenzó a descender y se registraron nevadas en El Infiernillo, Tafí del Valle y otras localidades del oeste de la provincia.
Seguramente, ante la llegada de la tan anunciada ola polar, muchos tucumanos tendrán que desempolvar sus abrigos, gorros, guantes y bufandas, para salir bien protegidos y evitar que el frío les juegue una mala pasada.