Wednesday, May 22

Maddy Baloy, tiktoker que registraba su vida con cáncer terminal, falleció a los 26 años

La joven documentaba su tratamiento y los logros de su “lista de deseos” antes de morir.

La joven ganó miles de seguidores en TikTok por su franqueza y optimismo al documentar su enfermedad. (Captura: @fruitsnackmaddy)

Maddy Baloy, una joven de 26 años que se valió de la plataforma TikTok para compartir su batalla contra un cáncer terminal, falleció este 1° de mayo. La noticia la confirmó su prometido, Louis Risher, quien aseguró a People que su novia “pasó sus últimos momentos de manera pacífica y rodeada de amor”.

Debido a su franqueza y optimismo, miles de usuarios seguían los videos que Baloy registraba en su red social. La decisión de documentar una difícil etapa de su vida le permitió encontrar fortaleza a su temprana edad, al mismo tiempo que inspiraba a otros pacientes que lidiaban con la enfermedad.

La vida de Maddy Baloy cambió drásticamente en el verano de 2022 cuando comenzó a experimentar severos problemas estomacales. Tras modificar su dieta y buscar soluciones por más de un año, el 22 de febrero de 2023, los síntomas agudizados llevaron a Maddy a un encuentro frontal con la realidad. Los médicos encontraron múltiples tumores cancerosos presionando su intestino grueso mientras le realizaban una intervención quirúrgica de urgencia.

Maddy Baloy recibió el diagnóstico de cáncer en etapa 4 el 22 de febrero de 2023. (Captura: @fruitsnackmaddy)

Ante un pronóstico inicial que le auguraba cinco años de vida, la joven optó por documentar y compartir su lucha y vivencias a través de TikTok, una decisión que la llevó a convertirse en una figura popular en la comunidad y un faro de luz para muchos que compartían situaciones similares.

Me sentía sola y aislada”, confesó Baloy en una entrevista con People que realizó meses antes de su fallecimiento. En esa conversación, ella resaltó la importancia de expresar “cada emoción que se pueda mientras estamos aquí, porque no tenemos mucho tiempo”.

“Inmediatamente pensé: ‘Vale, mi vida ahora es completamente distinta. Adiós planes de tener un hogar o hijos’”, compartió Maddy a la revista en marzo de este año. Pero en medio de su diagnóstico, estaba agradecida de tener un día más para compartir con sus familiares. “Me han dicho varias veces que, solo observando mis radiografías, ya debería estar muerta”.

A pesar de un pronóstico que le otorgaba cinco años de vida, eligió compartir su día a día en TikTok, convirtiéndose en inspiración para otros en situaciones similares. (Captura: @fruitsnackmaddy)

La cuenta de Maddy Baloy (@fruitsnackmaddy) llegó a tener cerca de medio millón de seguidores en la plataforma de videos. En uno de sus clips más vistos, la joven enumeró 19 de sus 20 deseos a cumplir antes de morir. La lista incluía desde tener un tatuaje junto con su abuela y celebrar una hermosa boda, hasta conocer en persona al famoso chef Gordon Ramsay.

Esta última meta se hizo realidad en febrero cuando Ramsay la invitó a Miami. Juntos asistieron a la apertura de su nuevo restaurante, y el chef compartió en TikTok un video de un emotivo encuentro que reflejaba la alegría pura de Baloy.

En palabras de su prometido, quien compartió con ella su última jornada terrenal, la joven “era una persona muy especial”. “Estuve sosteniendo su mano todo el día y eso fue todo lo que necesité”, dijo a People sobre su último adiós.

Maddy Baloy llegó a cumplir varias metas de su lista, como conocer al chef Gordon Ramsay, escalar una montaña y ser invitada a la cabina de DJ en un festival. (Captura: @fruitsnackmaddy)

Antes de su diagnóstico y de dedicarse por completo a TikTokMaddy Baloy trabajaba como profesora de un kindergarten. Su viaje, ya terminado, perdura en la memoria de sus familiares, amigos y seguidores que encontraron aliento en sus anécdotas y valentía personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *