Thursday, May 23

Graves incidentes en el clásico entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan por Copa Argentina

El encuentro correspondiente a los 32avos de final disputado en San Luis se vio interrumpido por más de 20 minutos

La Copa Argentina siguió su curso este lunes con dos encuentros correspondientes a los 32avos de final. En primer turno, Godoy Cruz y San Martín de San Juan animaron nada más y nada menos que el clásico cuyano, que no se disputaba hace cinco años. El escenario elegido para este cruce fue el Juan Gilberto Funes de San Luis y se lo llevó el Tomba por penales, que jugará en los 16avos de final ante El Porvenir, que viene de dar la sorpresa al eliminar a Lanús.

Pese a toda la expectativa, sumado al color y calor en la previa, el juego se vio interrumpido a los 24 minutos por un serio enfrentamiento entre ambas hinchadas. Desde las populares, los violentos se dirigieron hacia la zona de plateas y se vivieron momentos de suma tensión y miedo. Es que el vallado policial se vio desbordado y por apenas algunos metros no hubo una pelea cuerpo a cuerpo.

“Nadie quiere, esto nosotros tampoco. Los jugadores están nerviosos y nos ponemos a disposición del operativo esperando que nos den el ok para continuar”, expresó el árbitro Darío Herrera, mientras la policía intentaba que la situación no se desbordara aún más. “Los pasos son esperar a que se normalice todo, que la seguridad hable y nos de la garantías para poder continuar con el partido. Hay que respetar a todos y cuidarnos entre todos”, pidió el juez en diálogo con TyC Sports.

El Clásico de Cuyo estuvo demorado varios minutos por enfrentamientos entre ambas hinchadas

Mientras el mediocampista del elenco sanjuanino, Nicolás Pelaitay, se mostraba muy preocupado porque tenía familiares en las tribunas, el entrenador del equipo mendocino también lamentó lo ocurrido. “Una lástima. Hace muchos años que este clásico se ha hecho muy lindo. Lamentablemente cuando se juegan con los dos públicos no termina bien. Esperemos que se siga jugando”.

Tras la voladura de las butacas que arrancaron y de distintos objetos contundentes, los efectivos detonaron sus armas y todo se fue calmando. Los disparos de balas de goma más el agua lanzada por los bomberos desde el campo de juego, hicieron retroceder a los simpatizantes del Tomba hacia su sector. Asimismo, del otro lado, los del Verdinegro hicieron lo propio y tras más de 20 minutos la situación se pudo controlar.

San Martín de San Juan y Godoy Cruz no se enfrentaban desde hace cinco años

El Clásico de Cuyo no se disputaba desde hace cinco años. San Martín de San Juan milita actualmente en la Primera Nacional, donde marcha segundo en su grupo con 14 puntos en 8 encuentros. Godoy Cruz, por su parte, es uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga, donde lidera la Zona B con 23 puntos en 11 jornadas. El historial general lo aventaja el Verdinegro con 17 triunfos, 14 derrotas y 15 empates. Si se toman los enfrentamientos en Primera División, el Tomba es el que domina con 6 victorias contra 2 caídas y 4 empates.

En segundo turno, a partir de las 19:30, Platense jugará ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Ciudad de Caseros. El Calamar se recuperó sobremanera con la llegada de la dupla técnica Gómez-Orsi con quines cosechó 12 puntos en la Copa de la Liga. El elenco bahiense, por su parte, aún no debutaron en un Federal A que comenzó este fin de semana. El vencedor de este encuentro jugará ante el ganador del cruce entre Huracán y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *