Wednesday, May 22

“Tierra de la marmota” y “Batalla cultural”: cómo analizó la prensa mundial los primeros 100 días del gobierno de Milei

Medios de distintos países se enfocaron en reflejar las medidas de ajuste del gasto público y la estrategia de confrontación de la administración libertaria

Algunos diarios y sitios informativos del mundo reflejaron su mirada sobre los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei (REUTERS/Agustin Marcarian)

Diarios y sitios de noticias internacionales analizaron hoy los primeros 100 días del gobierno libertario de Javier Milei. Entre otros conceptos, hicieron foco en el ajuste del gasto público, la conflictividad institucional, la estrategia de confrontación con la oposición y las batallas culturales contra la casta política.

“Populismo de derecha”

Con un especial de tres artículos, la edición latinoamericana del periódico El País, de España, expuso una mirada crítica sobre los primeros pasos del gobierno de Javier Milei.

En la cabeza de portada, publicó la nota “Recortes extremos, choque de poderes y guerras culturales: las claves de los 100 días de Milei en la Casa Rosada”, una crónica que repasa el ajuste del gasto público, la política “de mano dura en las calles” y contra “la izquierda y el feminismo”, y la conflictividad política e institucional que encabeza de la administración de La Libertad Avanza (LLA).

Además, sumó dos textos editoriales. Uno de ellos con la visión del periodista argentino Hugo Alconada Mon, con el título “Milei, 100 días de populismo de derecha en Argentina”, donde califica al jefe de Estado como un “presidente ultra” que “colocó a la defensiva a muchos políticos, a los que subsume dentro del colectivo ‘casta’”.

La tercera columna, con el encabezado “Confrontación y sesgos, los sellos de Milei en su Gobierno de eterno candidato”, lleva la firma de Mariela Belski, la abogada feminista que dirige Amnistía Internacional. “El presidente argentino ha abierto una nueva grieta, en la que sólo es válido quien piensa igual que él y al otro se lo descarta por traidor”, apunta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *