Wednesday, May 22

Apertura de importaciones: ¿cómo impacta en la producción local?

Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, explicó cómo repercute la decisión del gobierno nacional sobre la provincia.

Dentro de su plan para bajar la inflación, el Gobierno Nacional anunció ayer la apertura total de las importaciones de alimentos. 

La noticia se decidió luego de la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con los supermercados para abordar la situación de los precios de la canasta básica.

Ante la incertidumbre entre los productores locales, Canal 10 conversó con Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán sobre esta modificación.

“Hay una condición previa a eso y es que seamos verdaderamente competitivos nosotros” indicó Murga. “Es un paso que hay que dar primero”, comentó. 

“La competitividad la logramos reformando leyes laborales impositivas, que no afectan al trabajador  y que hagan más sólido al sistema laboral argentino” explicó el presidente de la Sociedad Rural.

Sobre el impacto de la apertura de importaciones de algunos alimentos, Murga anticipó que no afectará a la producción ni a la economía de Tucumán. 

“No sería viable importar azúcar de otros países porque sería más caro de lo que la producimos acá”, concluyó Murga. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *