Monday, June 30Tucumán - Argentina

Empleada doméstica evitó una tragedia familiar por monóxido de carbono en Monteros

Una pareja y su hijo de 8 años fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional General Lamadrid tras desvanecerse por una fuga de gas. Se encuentran estable y evolucionan favorablemente.

La rápida intervención de una empleada doméstica evitó una tragedia mayor en una vivienda en la ciudad de Monteros, Tucumán. La pérdida se habría originado en un calefón y una válvula general.

Una grave situación se vivió en la mañana de este jueves en Monteros, cuando una pérdida de gas en una vivienda del barrio Belgrano, dejó a tres personas internadas por intoxicación. El hecho ocurrió esta mañana y movilizó a distintos cuerpos de emergencia de la ciudad, incluyendo a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el servicio 107 y la empresa distribuidora Naturgy (ex Gasnor).

El episodio fue advertido por la empleada del domicilio, quien al llegar a trabajar encontró inconscientes a los moradores de la casa: una mujer de 38, un hombre de 39 y un menor de 8 años. Al notar el fuerte olor a gas, abrió las ventanas del inmueble y llamó a familiares de los moradores de la vivienda, quienes activaron la emergencia.

Las tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional “Gral, Lamadrid” con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono y quedaron internadas en observación. Hasta el cierre de esta nota, la familia se encontraba en plena recuperación y con todos sus parámetros estables.

El origen de la pérdida, según los profesionales que trabajaron en el lugar, se localizó en la zona del calefón de la vivienda. Ante esto, personal se procedió a cerrar el suministro, perimetrar el área y contactar a la empresa Naturgy para  realizar la reparación correspondiente.

El rápido accionar de la empleada fue vital para que la familia pudiera despertar en este momento crucial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *