UTA: las empresas que no paguen los salarios serán paralizadas

UTA informó que hasta el momento las empresas de colectivos que no abonaron los haberes a los choferes son el Tandilense y las líneas 4, 8 y 11

El secretario general de la UTA Cesar González informó que las empresas que no abonen el sueldo en su totalidad del mes de febrero, más la diferencia del 30% acordado en las paritarias, serán paralizadas hasta hacer efectivo el pago a los chóferes.

El gremialista aclaró que solo harán paro en aquellas empresas que no cumplan con el pago de las remuneraciones. El plazo es hasta hoy, es decir que de no hacerse efectivo el pago este miércoles, esas líneas no prestarán servicio mañana.

«La situación del transporte público de pasajeros es bastante compleja, difícil. Venimos pidiendo una mesa de reunión para ver que solución le vamos a encontrar», había comentado ayer, César González, secretario general de UTA Tucumán. Los empresarios adelantaron que la situación es complicada y afrontar los sueldos de los trabajadores les resulta cada vez más dificultoso.

El gremialista contó que hay un proyecto en del Concejo Deliberante relacionado al sistema de transporte. «Nosotros como trabajadores creemos que es la solución para la actividad. Estamos esperando que esto se haga realidad para tratar de que el transporte de pasajeros solucione sus problemas y no queden compañeros en la calle», dijo González.

El sindicalista detalló que aún no percibieron el mes de febrero y el aumento salarial que se otorgó en paritarias. Y confirmó que ya llegaron las compensaciones tarifarias a las provincias, y están esperando que los fondos sean acreditados a las empresas en el transcurso de esta semana para que los choferes puedan percibir sus sueldos.

(Fuente: www.lv12.com.ar)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *